Tipos de infecciones urinarias

abril 20, 2010 / por / 0 comentarios



Salud

Debido a la invasión de gérmenes o bacterias que producen la obstrucción en el flujo de la orina, se generan las infecciones urinarias, que por cualquier anormalidad como piedras en los riñones se puede manifestar esta dolencia.

Otro motivo por el cual se generan estas infecciones urinarias, pueden ser por las personas que poseen su próstata dilatada, frenando el flujo de la orina.

Las personas que son constantemente sometidas a exámenes mediante tubos o catéteres o que necesitan sonda, son mas fáciles de contraer la infección, debido a que por medio de los instrumentos ingresen gérmenes y se produzcan las infecciones.

Encontraremos tres tipos de infecciones urinarias, hablamos de la Uretritis, cuando se infecta la uretra, que es el tubo encargado de drenar la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo, la Cistitis, que es una infección bacteriana que ataca la vejiga.

Por ultimo tenemos a la Pielonefritis, que ataca los riñones y es producto de la disminución del flujo de orina por una obstrucción en el tracto. Durante cualquiera de los casos nombrados es normal que el paciente sufra de un intenso dolor en la parte baja de la espalda, y puede venir acompañado de fiebre y vómitos.

Salud



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
Dejar comentario