Soluciones Caseras para el Estreñimiento

julio 30, 2008 / por / 8 comentarios



SaludEl estreñimiento consiste en la dificultad de eliminar las heces (materia fecal) del organismo y puede conocerse como constipación, sequedad de vientre o dificultad para mover el intestino. Esto puede causar inflamación y dolor abdominal, dolor de cabeza, sensación de plenitud apenas se empieza a comer y malestar en general. Además de esto las heces retenidas pueden enviar toxinas a la sangre capaces de perjudicar el funcionamiento de otros órganos. Dentro de las causas más comunes de estreñimiento encontramos el estrés, la mala alimentación, beber poca agua y el sedentarismo.

Cuando se necesita una solución rápida para el problema sin recurrir a laxantes comprados, las pasas de ciruela comidas en ayunas son el remedio indicado.

La ciruela es la fruta estrella en la lucha contra el estreñimiento, puede comerse fresca, en mermelada, compota o en pasas que es la forma más fácil de encontrarla durante todo el año.

Hay una lista de alimentos que ayudan a movilizar el intestino en cuestión de horas, como por ejemplo hervir un trozo de zapallo, una zanahoria y unas hojas de espinaca o acelga, luego hacer con todo esto un puré aderezado con unas gotas de limón y un chorro de aceite, si es de oliva mejor.

Cuando el estreñimiento es muy agudo se puede tomar como desayuno unas pasas de ciruela, un pote de avena con leche descremada endulzada con miel, como almuerzo el puré de verduras cocidas que indicamos anteriormente y de postre comer frutas crudas, como manzanas, ciruelas o naranjas.

Es necesario tomar mucha cantidad de agua, cuando falta hidratación las heces estarán secas lo que dificulta aún más su desplazamiento por el intestino.

Para corregir el estreñimiento crónico la dieta debe contener mucha fibra ya que esta no se adhiere a las paredes intestinales y mantiene limpio el colon con lo cual se previene no solo el estreñimiento sino también las enfermedades que atacan a esta porción del intestino.

La fibra se obtiene de frutas, cereales, legumbres, verduras y granos, tomar cada día una porción de fibra asegura un intestino sano.

El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituída por una caminata de media hora por día.

La caminata además de agilizar el intestino, brinda beneficios al sistema cardiovascular, mejora el estrés, ayuda a bajar de peso, permite mantener los músculos tonificados y lo mejor de todo, es gratis.

Fuente: saludplena

Salud



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
8 Comentarios
  1. 1 - Naturalmente

    Hay hierbas usadas en remedios naturales para el estreñimiento que son seleccionadas para promover los movimientos de intestino regulares y la digestión sana. También actúan como tónico del hígado, apoyando el rol de eliminacion de toxinas en la sangre. No todas las hierbas tradicionales son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes, asegurese que su remedio natural es seguro.

    sep.15.2008 a 15:21
  2. 2 - Andrea (estreñida)

    PUES SI ESTUVO MUY BIEN ESO (PERO NO ME GUSTAN LAS CIRUELAS PASAS) SOY MUY ESTREÑIDA Y CASI SIEMPRE LOS DOMINGOS NO PUEDO HACER DEL BAÑ HOY 3 DE MARZO NO HE PODIDO HACER DEL BAÑO DESDE EL 1º DE MARZO, HOY ME BAN A PONER UN SUPOSITORIO, DIGANME ¿SI ES BUENO? PORFAVOR ENVIENMELO AHURITA MISMO A MI MSN: andrea.db10@hotmail.com “GRACIAS”

    mar.04.2010 a 2:40
  3. 3 - marcela rodriguez

    sufro de estreñimiento me acomsejaron consumir todas las vevidas cony m salbado y un vaso de avena cruda en ayunas y no consumir pan enbutidos ni granos

    ago.05.2012 a 17:50
  4. 4 - claudia meza

    yo padesco extrenimiento dsd q naci asi q solo los senocidos a y b m resultan en temporadas x q ni el ejercicio d zumba y las pesas ni tomar agua durante todo el dia m sirven

    ago.06.2012 a 20:05
  5. 5 - victor volcan

    tengo 3 dias que no puedo hacer del baño tengo muchos años padeciendo el estrñimiento encontre una solucion con los acientos de agua caliente y evacuava facilmente pero hoy ya ni a si lo puedo lograr alguien tendra una solucion grax……….

    ago.16.2012 a 1:27
  6. 6 - ROSAMA

    YO TE RECOMIENDO TOMAR MEDIA PASTILLITA DE GENTILAX DR. LA VENDEN EN TIENDAS NATURISTAS TRAE 60 PIEZAS Y CUESTA ENTRE $50.00 Ó ´$60.00PESOS SI NO TE ISO LA MEDIA PASTILLA LA TOMAS COMPLETA SI NO TE ISO TOMAS UNA Y MEDIA YO LA TOMO POR PERIODOS DE 10 ó 15 DIAS DEJO DESCANSAR MI ORGANISMO Y SI NECESITO VUELVO A TOMARLAS PERO LO MAS RECOMENDABLE ES NO CONSUMIR HARINAS Y MUCHA AGUA OK.

    sep.06.2012 a 20:45
  7. 7 - David

    Yo solucione mi problema de estreñimiento con áloe vera, que te limpia por dentro, tome un simple producto de aloe vera y geniaaal! si alguien quiere saber mas que me lo diga

    jun.05.2013 a 9:51
    • 8 - FLAVIO

      DAVID …………………………………..si por favor ,contame como utilizaste el aloe ……………………..GRACIAS FLAVIO .

      oct.07.2013 a 15:51
Dejar comentario