¿Qué puedo hacer para reducir el colesterol?

Octubre 07, 2013 / por / 0 comentarios



No debemos pensar que el colesterol es siempre perjudicial.

prevenir el colesterol

El colesterol es algo que genera nuestro organismo y que se encarga de sintetizar sustancias químicas como ciertas hormonas y la vitamina D. La mayoría de esta sustancia se crea en el hígado (algo que no podemos controlar) pero también hay que tener en cuenta el factor “alimentación”.

La edad, el sexo y la genética son algunos de los agentes que influyen en nuestro nivel de colesterol, pero a su vez el peso y la alimentación son otros que están de nuestra mano.

Los lácteos grasos (leche entera, mantequilla…) , los embutidos y las carnes magras son productos que debemos evitar y que pueden ser sustituidos por otros que ayuden a nuestro organismo, como son las grasas insaturadas.

Algunas marcas han lanzado productos que nos ayudan en esta batalla, como Flora Pro.Activ que cuenta con una amplia gama que contiene el ingrediente activo de esteroles vegetales. Estos esteroles combaten el colesterol.

Por lo que para controlar tu colesterol, acude a tu médico de cabecera, añade a tu alimentación frutas y hortalizas y comienza a consumir productos que te ayuden a mantenerlo a raya.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*