¿Problemas de transpiración?

Septiembre 16, 2014 / por / 0 comentarios



La transpiración es una función de nuestro cuerpo que es del todo normal: nos ayuda a enfriarnos al hacer algún tipo de actividad, muestra nuestras emociones, ayuda a combatir infecciones y es un indicador de cambios hormonales. Sin embargo, para algunas personas la sudoración puede resultar un problema sobre todo cuando supera los niveles habituales. La sudoración excesiva puede afectar la confianza de uno mismo. Muchas personas tienen miedo a sudar en situaciones determinadas y este miedo puede provocar incomodidad y falta de espontaneidad, nervios y estrés.

La sobretranspiración puede venir dada por varios motivos.

– Una de ellas (y quizás la más desconocida) es que nuestro cuerpo se altera con la alimentación; el alcohol y la comida picante puede ser un desencadenante de este problema.

– La ropa ajustada o de materiales poco naturales también puede hacer que se sude más y el olor sea más fuerte, por eso se recomienda el uso de fibras como el algodón.

– Se recomienda un aseo diario y potenciar la limpieza en el hogar, sobre todo en el dormitorio. Una habitación ventilada y fresca puede evitar los sudores nocturnos.

– El tabaco es un potenciador de la transpiración.

– Estudios aseguran que la actividad física regula los sofocos y la sudoración en reposo.

– Es recomendable el uso de antitraspirantes a diario.

¿Qué tipos de desodorantes hay? Antes de nada debemos aclarar que existe una gran diferencia entre los desodorantes y los antitraspirantes. Los antitranspirantes controlan la sudoración de dos maneras: evitan que la transpiración llegue a la superficie de la piel y además previenen de las bacterias que provocan el mal olor. Sin embargo los desodorantes no controlan la transpiración sino que simplemente evitan el mal olor. Por ello se recomienda el uso de los primeros.

En el mercado podemos encontrar varios productos que nos ayudarán a sobrellevar la sobretranspiración. Rexona ha lanzado un nuevo producto que tiene una gran potencia y que suministra una protección extra que dura hasta 48 horas incluso después de la ducha. El Rexona Maximum Protection TRIsolid está compuesta por tres activos : AZAC, un activo anti-transpirante muy eficaz, microcápsulas liberan su fragancia y frescura durante todo el día y agentes hidratantes que protegen la piel contra la irritación y la dejan suave.

No contiene alcoholes ni parabenos, lo que asegura una hidratación suave y sin compuestos químicos nocivos. Podrás alternarlo con tu desodorante habitual ya que su aguante es de hasta dos días aunque si sufres de mucha sudoración puede utilizarlo hasta dos veces al día: por la mañana y por la noche.

 

Post Patrocinado

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*