Prevencion para evitar la retinopatia diabetica

noviembre 03, 2009 / por / 0 comentarios



prevencion para evitar la retinopatia diabetica

La retinopatía diabética es una patología que afecta a las personas que sufren de diabetes de tipo uno como la de dos, y es la principal causante de ceguera entre las personas que sufren esta enfermedad.

Entre los factores de riesgo encontramos por sobre todos los otros la edad, el tiempo que se padece la enfermedad, la mantención y grado de control de las glucosas estables del paciente, el exceso de colesterol en la sangre y la hipertensión arterial.

El tiempo que lleva enfermo el paciente, a partir de la manifestación de la diabetes es un punto fundamental y muy fuerte para el avance de la retinopatía, la cual se desarrolla mucho más rápido cuando no controlamos establemente el azúcar en la sangre.

Por eso es que el tratamiento mediante insulina, hipoglucemiantes orales, o cualquier otro que indique el médico, es fundamental para la prevención de esta enfermedad que puede llegar a provocar la ceguera del paciente.

Es fundamental cumplir al pie de la letra el tratamiento que el médico indique, ya que manteniendo los controles sobre el nivel del azúcar en la sangre se reducen los riesgos de contraer la retinopatía diabética.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*