La obesidad provoca enfermedades

noviembre 20, 2009 / por / 0 comentarios



la obesidad provoca enfermedades

Cuando comenzamos a engordar nos preguntamos porque nos sucede esto, pero nunca sucedió que pensemos a donde es que están localizados estos kilos de más.

Una certeza es que la obesidad abdominal o central es la que sufren los hombres jóvenes y los adultos, y ataca a las mujeres durante la postmenopausia, a la cual no se le da demasiada importancia.

En cambio es la obesidad periférica la que afecta a las mujeres en glúteos, senos o a los costados de la cadera, y suele atacar mayormente en la época fértil de las mismas, y las lleva a las consultas solo por cuestiones meramente estéticas y no de salud.

Por la obesidad abdominal se puede padecer de cintura ancha, abdomen prominente y estos casos son los que menos consultas al especialista generan, salvo que se presenten síntomas mas severos, los cuales aparecen como consecuencia de la obesidad, por lo que debemos prestar atención tanto a los kilos como a donde están ubicados.

Los hombres que presenten mas de 102 centímetros de cintura y las mujeres mas de 88, están sufriendo de obesidad abdominal, por la cual se genera el síndrome metabólico, como la diabetes, problemas cardio coronarios, hipertensión arterial, etc.

Para evitar estas complicaciones, aconsejamos mantener controlado el índice de masa corporal, y mantener un peso saludable.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*