La distonia y sus diferentes tipos

enero 22, 2010 / por / 0 comentarios



Salud

La distonia es una especie de cuadro neurológico que afecta a los músculos y definiéndose como un síndrome de contracción muscular sostenida.

Esto indica que se produce una contracción involuntaria del músculo, o de muchos grupos musculares, y puede afectar tanto al sexo masculino como al femenino, y existen varios tipos de distonia.

Blefaroespasmo, es la contracción involuntaria que se produce en los parpados, y le resulta muy difícil al paciente abrir los ojos; la Distonía oromandibular, son los espasmos que se producen al abrir y cerrar la boca mas frecuente en las mujeres.

La distonía cervical o tortícolis, produce la contracción en el cuello produciendo posturas anormales y dolor; el calambre del escribiente, es la producida en la mano, que contrae los músculos de la misma el antebrazo, el brazo, y aparece únicamente cuando uno está escribiendo.

Distonía laríngea, afecta a la laringe y la caja de la voz, produciendo dificultad para respirar y la Distonía generalizada afecta a las piernas y al tronco entre otras zonas y es hereditaria.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario