
En la Universidad de Extremadura un grupo de investigadores anunciaron que el consumo moderado de cerveza disminuye los riesgos de contraer osteoporosis.
Se comprobó en pruebas hechas a 1.697 mujeres de distintas edades, que las que beben cerveza moderadamente poseen una mayor cantidad de masa ósea en las falanges.
El estudio fue realizado en mujeres de la provincia de Cáceres, y aclararon con énfasis que de producirse una ingesta excesiva de esta bebida puede causar un daño grave a los huesos lo que puede traer varios problemas de salud.
La cerveza contiene fitoestrógenos y silicio, por lo que la bebida mediante estos componentes logra proteger los huesos y el esqueleto, siempre y cuando su consumo sea moderado.
Sorry, comments for this entry are closed at this time.