Infecciones en las uñas

septiembre 06, 2011 / por / 1 comentario



Salud

Los hongos generan las infecciones en las uñas, estas pueden generarse por el daño en el lecho ungueal extremo de la uña, o debido al pie de atleta que hace que la infección pueda penetrar en la uña.

Los hongos pueden desarrollarse en el calzado, debido al calor y la humedad ambiente, las infecciones micóticas son generadas por hongos llamados Dermatofitos, pero también existen otros tipos que pueden desarrollarse en estas condiciones.

El dermatofito llamado Tricophytum Rubrum es el principal responsable del 90% de las infecciones en las uñas, las cuales pueden provocarse debido al daño en las mismas o por comérselas, también pueden deberse a condiciones medicas como la diabetes o la psoriasis.

El tabaquismo es otra de las causas, como las actividades de riesgo que implican traumatismo en las uñas y uso continuo de guantes de cocina, o el compartir vestuarios o duchas publicas.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - vane

    Hola buena informacion, os dejo un link donde encontre remedios naturales para eliminar los hongos www . arteymedia21.com/saludybelleza.htm os la recomiendo

    oct.27.2012 a 4:00
Dejar comentario