Enfermedades en los dientes

mayo 20, 2010 / por / 0 comentarios



Salud

Es muy importante mantener nuestra boca bien cuidada y limpia, esto es algo que todos sabemos muy bien, pero la mayoría no le dedicamos el tiempo suficiente para su cuidado, y la higiene bucal es importante durante toda la vida.

Por eso mantener una higiene bucal es vital para evitar padecer enfermedades que pueden resultar dolorosas y nos pueden llevar a perder algunas piezas dentales, a continuación detallaremos.

Las caries es el deterioro y la destrucción progresiva de los dientes, esto se debe a la acción de ácidos que generan microorganismos que habitan en la boca, y se producen por la ingesta en exceso de comidas dulces.

El Granuloma, suele conocerse también como absceso dental, y es el proceso en donde las células muertas y bacterias se acumulan generando una severa infección, también tenemos a la sensibilidad dental, que ocasiona dolor al ingerir bebidas o alimentos fríos, al igual que los calientes, y se produce porque la parte inferior del diente llamada raíz, queda expuesta, por una inflamación de las encías.

La gingivitis es una inflamación de las encías que produce su sangrado y provoca dolor al tacto, en sus períodos más avanzados recibe el nombre de enfermedad periodontal, cuando la infección llega a los huesos haciendo que estos se deterioren y se caigan.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario