El hierro en las diferentes etapas de la vida

diciembre 07, 2010 / por / 0 comentarios



Salud

Un mineral muy importante para el organismo es el hierro, este es necesario en diferentes etapas de nuestra vida, y debemos incrementar los aportes de este mineral a medida que vamos creciendo.

Es durante el embarazo que la necesidad de hierro aumentan casi el triple, ya que la madre debe aportar sangre materna al feto cuando se esta gestando, también durante la infancia los niños necesitan una buena cantidad de hierro.

Esto es cuando el pequeño triplica su peso al año y lleva una alimentación solamente con leche materna, que es cuando pueden producirse anemias si falta este mineral, sobre todo cuando se hace la transición de la leche materna a los alimentos sólidos.

Cuando los jóvenes pegan el estirón en la adolescencia es un momento en donde debemos incrementar el consumo de hierro, y en la tercera edad son muy frecuentes las anemias, causadas por problemas digestivos, insuficiencias renales, o alteraciones de la médula ósea y una alimentación pobre en proteínas del tipo animal y vegetal.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario