Ene
28

El café, y no la cafeína, aumenta el riesgo de cáncer ovárico posmenopáusico

Archivado bajo Investigacion Cientifica | Publicado por redactor

SaludInvestigadores separan las asociaciones del consumo de café y de cafeína con el riesgo de cáncer de ovario en mujeres posmenopáusicas. Beber mucho café aumenta el riesgo de las mujeres posmenopáusicas de padecer cáncer ovárico, pero la cafeína no parece ser un factor causante, sugiere una investigación.

Datos de laboratorio han sugerido que la cafeína, o un componente del café, puede causar mutaciones en el ADN y así inhibir los mecanismos supresores tumorales, y dar lugar al crecimiento neoplásico.


Kim Robien (Universidad de Minnesota, Minneapolis, EE.UU.) y colaboradores evaluaron el consumo de café cafeinado, café descafeinado, café total, y cafeína total entre una cohorte de 29.060 mujeres posmenopáusicas, y luego las controlaron por cáncer ovárico incidental a lo largo de los siguientes 8 años.

Fuente


Noticias Relacionadas
El café y la embarazada
Cafeína puede ser perjudicial en el embarazo
Los adolescentes obesos tienen tanto riesgo de morir prematuramente como los fumadores
Un estudio afirma que beber cerveza enfrenta un riesgo mayor de padecer cáncer
Cancer de endometrio

Etiquetas: ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.