Diseñan un programa en internet para tratar a los fobicos sociales

agosto 11, 2008 / por / 0 comentarios



Este programa ha sido desarrollado por Daniel Ruiz, Antonio Soriano y Verónica Brotons, del grupo de Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud de la UA, y por el psicólogo de la UMU José Olivares, especialista en este tipo de trastornos de ansiedad que se manifiestan en temor persistente y acusado a situaciones y relaciones sociales.

Ruiz ha explicado a EFE que el ordenador es una herramienta “útil” para ayudar al médico especialista en la identificación y tratamiento de los enfermos porque éstos prefieren evitar la interacción con los demás y suelen apostar por Internet como “intermediario” con la sociedad.

De esta manera, una gran parte de los fóbicos sociales “se sienten cómodos” con el ordenador, como se refleja en que tiendan al uso de los “chat” como espacios anónimos que no precisan de contacto personal.

Se trata de un proyecto en el que los expertos han trabajado durante un año y cuyo resultado fue presentado en el último congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, celebrado en Cartagena, a finales de 2007.

Los ingenieros informáticos de la UA han adaptado la metodología del psicólogo a la plataforma “Moodle” docente “on line” (clases no presenciales) para este tipo de pacientes.

Sigue Leyendo

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
Dejar comentario

*