Diferentes clases de prolapso

enero 29, 2010 / por / 1 comentario



Salud

El prolapso se produce por un descenso de los órganos pélvicos hacia una zona mucho mas débil de la pelvis, llegando a salir en algunos casos por el orificio de la vagina o del ano.

Existen varios tipos diferentes que se corresponden a esta patología, ya que varía en el descenso leve de una de las paredes vaginales, el descenso de la pared vaginal anterior acompañada de la vejiga y del recto.

Además se puede producir la aparición del cuello uterino por la vagina, entre otras. También se puede decir que existen diferentes grados de prolapso, los cuales determinan que clase de de tratamiento se deben seguir para la mejoría del paciente.

Hay casos en donde la paciente no presenta síntomas y convive con esta dolencia por mucho tiempo sin notarlo y sin mayores complicaciones, pero si se da el caso de sentir síntomas y no acudir al médico se puede complicar mucho, llegando a producirse la salida o protusión de los órganos por la vagina o el ano, con dificultades al orinar o defecar y para tener relaciones sexuales.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Alicia

    Hola soy una señora de 73 años y estoy con esa patología solo siento molestia que se me sale algo y me tocó una bolitas quisiera que me ayudarán que pastilla puedo tomar ya que no tengo derecho a médico

    dic.01.2013 a 22:12
Dejar comentario