Diagnostico y Prevencion de la rabia

noviembre 26, 2009 / por / 0 comentarios



Salud

Ayer hablamos de la rabia y sus características, hoy nos dedicaremos a ver el diagnostico y prevención de esta enfermedad mortal.

Después de ser la persona mordida, se debe encerrar al animal que produjo la mordida y mantenerlo durante 10 días en observación, mientras se le somete a pruebas para detectar anticuerpos.

En caso de que el animal no muera y no se le detecten síntomas del virus y la persona mordida se encuentra sana, la vigilancia debe suspenderse.

En caso de ser mordidos, debemos lavar muchas veces la herida con abundante jabón y agua tibia, de ser profunda la misma, hay que lavarla y acudir al médico de forma urgente para delimitar los pasos a seguir y el tratamiento adecuado, curando la herida para evitar infecciones.

Si el médico llega a determinarlo, se aplicara un tratamiento preventivo por medio de varias inyecciones, como suero antirrábico e inmunoglobulina antirrábica, después cinco o seis inyecciones contra la rabia, y se le pedirá al paciente que realice visitas cada dos años para chequear la presencia del virus.

Entre las medidas de prevención contra la rabia encontramos las siguientes:

* Vacunar todos los años a los perros, gatos, caballos y otros animales domésticos.
* Si se conoce de casos de rabia en la comunidad donde vive, no toque los platos de perros y gatos.
* Si ve a un perro o gato tambalearse, aunque parezca amigable, no se le acerque y avise a las autoridades sanitarias.
* No confundir los síntomas de susto o histeria, que provienen después de una mordida, con los de la rabia. Sin embargo ante cualquier duda o temor, es mejor exagerar y acudir de inmediato al médico.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario