Cuidemos las amígdalas

octubre 16, 2008 / por / 13 comentarios



SaludSi padecemos recurrentes dolores de garganta acompañados de una molesta sensación de incomodidad a la hora de tragar los alimentos, probablemente estáis sufriendo una inflamación de las amígdalas, también conocida como amigdalitis aguda, que es una de las más frecuentes enfermedades relacionadas a ese sector de nuestro cuerpo.

La amigdalitis puede ocasionar fiebre y malestares varios así que para evitar esto es que recomendamos cuidar las amígdalas, para esto es muy recomendado cuidar de manera estricta la higiene bucal, que muchas veces es causante de las inflamaciones en esta zona.

Para prevenir esta molesta enfermedad es aconsejado a su vez, ingerir de manera periódica un saludable y casero jugo de naranjas o de limones, que actúan como agente limpiador en nuestra garganta.

Otros alimentos que brindan una relativa protección para esta patología son los higos secos, cortados y lavados, así como también puede resultar beneficioso tomar 2 tazas de infusión caliente de salvia o menta.

De todas maneras si crees que estas por padecer una amigdalitis aguda, consulta a tu médico antes de tomar cualquier acción al respecto.

Sigue Leyendo

Salud



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
13 Comentarios
  1. 1 - laura

    A menudo tengo como una secresión que creo que salen de las paredes de las amigdalas es en forma de bolitas de color blanco y de un olor muy fétido, no se a que se deba pero me preocupa bastante, Quisiera que usted me ayude con mi inquietud, le agradezco de antemano.
    Saludos,
    laura

    nov.06.2008 a 19:06
  2. 2 - VICTOR

    menudo tengo como una secresión que creo que salen de las paredes de las amigdalas es en forma de bolitas de color blanco y de un olor muy fétido, no se a que se deba pero me preocupa bastante, Quisiera que usted me ayude con mi inquietud, le agradezco de antemano.
    Saludos
    (CREO QUE YO PADEZCO DE ESTO TAMBIEN, Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE SE ALLA CURADO DE ESTO ME DE UN CONSEJO COMO CURARME.O BUENO ALGUIEN CON CRITERI ME DIGA COMO CURARME .AK DEJO MI CORREO ARGOTICA@HOTMAIL.COM. ).

    SALUDOS.
    VICTOR.
    ARGOTICA@HOTMAIL.COM

    ene.10.2009 a 22:34
  3. 3 - yix

    tengo mucho flujo en la garganta aveces blanco otras negro y otras gris ya desde hace 1 año no he podido pasar con un otorrino por falta de recursos economicos por favor ayudemen

    feb.12.2009 a 1:58
  4. 4 - saludyenfermedad

    Lo mejor es visitar un buen especialista, no hay otra

    feb.15.2009 a 12:35
  5. 5 - luis

    ola ps yo sufro de las amígdalas desde mi nacimiento como puedeo hacer para curarme
    ya estoy arto de las inyecciones ya no las
    soporto ayer tenia algo de fiebre
    y ps tengo muchas flemas porfa necesito
    orientacion o un remedio.
    gracias
    espero su respueta.

    mar.26.2010 a 23:59
  6. 6 - isabel

    mi hijo sufre de las molestas anginas no puede tomar nada frio porque se me enferma y no se le desinflaman ya a tomado muchos medicamentos y no se apodido curar unos doctores me disen que se tiene que operar el tiene 7 años y no se que aser me podrian dar un consejo por fabor gasias.

    abr.29.2010 a 16:36
  7. 7 - suhaydeluciano

    buenas tardes me gustaría saber porque las amígdalas segregan un flujo con mal olor que devo de hacer antes de ir al medico ya que las citas aveces no son para el mismo día o mes gracias…

    jul.17.2012 a 23:33
  8. 8 - Nora

    A menudo tengo como una secresión que creo que salen de las paredes de las amigdalas es en forma de bolitas de color blanco y de un olor muy fétido, no se a que se deba pero me preocupa bastante, Quisiera que usted me ayude con mi inquietud, le agradezco de antemano.
    Saludos,Nora

    jul.20.2012 a 0:41
  9. 9 - Monica

    Este año me enferme minimo 13 veces de amigdalitis, voy por la tercera semana seguida… ya me tiene un poco cansada, el medico lo unico que medice es que me haga hisopados y me recomiendo antibioticos, pero no quiero que me aparezcan mas… quiero prevenirlas. Como hago para que no se me agrande mas el dolor en esta semana ya que me empezo a doler hoy 24 de julio ?

    jul.24.2012 a 22:32
  10. 10 - Monica

    hola. soy monica denuevo, les queria contar que fui al medico y que tengo anginas con placas, me dieron pen oral una dosis muy fuerte agregago otro antibiotico fuertisimo. Me dijeron que si o si seme tiene que ir el bcho de la garganta con esos antibioticos, sino me mandaron a un otorrino para ver si me tengo o no que operar de las amigdalas.
    Besos
    Moni.

    jul.26.2012 a 5:47
  11. 11 - Eddy Lo

    A menudo se me inflaman las amigdalas, pero especialmente en este momento tengo mucho dolor y me han salido unos puntos blancos y se me agrandaron demasiado casi no puedo tragar, esos punto blancos parecieran ser como materia, sin embargo no lo puedo detectar a simplevista.

    Es posible de darme alguna recomendacion para esta situacion, aparte de ir con un especialista.

    saludos.

    Eddy Lo

    ago.16.2012 a 18:17
  12. 12 - Daniel

    que creo que salen de las paredes de las amigdalas es en forma de bolitas de color blanco y de un olor muy fétido, no se a que se deba pero me preocupa bastante, Quisiera que usted me ayude con mi inquietud, le agradezco de antemano.

    Gracias

    ago.23.2012 a 20:32
  13. 13 - Ruth

    Tengo un hijo de 12 años que empezó así , primero inflamaciones de garganta,fiebres,tos y flemas,se agudizaba su problema porque dormia con la boca abierta y eso hacia que ronque.A los 5 años lo operaron de adenoides (si eres adulto esto ya no te resultara) y con ello mejoro un poco, sin embargo su problema principal no se solucionaba así que fui de medico en medico hasta que uno dio con el problema mi hijo es asmatico y usa inhaladores, uno permanente y otro solo cuando tiene tos.Ya han pasado 4 años y su salud ha mejorado considerablemente.Un especialista, es decir un neumologo pediatra es quien le receto Montelucast y los tomo durante un año màs o menos, a la vez que le receto los inhaladores.Lo mas recomendable es ir con el especialista ya sea el Otorrino o el neumologo segun sea su caso porque ellos no solo te van a recetar sino que primero te van a hacer las pruebas, chequeos y analisis para ver que es lo que tu tienes.Espero que este comentario les ayude.

    oct.05.2012 a 15:15
Dejar comentario