Consejos para prevenir el cancer de colon

octubre 16, 2009 / por / 0 comentarios



Salud

El cáncer de colon-rectal es una enfermedad a la cual no se le presta demasiada atención en los medios, por eso para lograr su prevención se deberían implementar campañas de forma constante para la concientización de la población con respecto a esta patología.

Siempre para las personas que sean mayores de los 50 años es primordial que se realicen un estudio de colonoscopia, para detectar a tiempo esta enfermedad.

Este es el único estudio que puede detectar a nivel preventivo la enfermedad de forma eficaz, pero además se pueden seguir algunos consejos para ayudar a prevenirla y mantener una vida mucho más saludable y evitar problemas en el futuro de nuestras vidas.

Primero debemos conocer sobre los antecedentes familiares con respecto a la enfermedad y problemas del aparato digestivo, ya que debemos informar a nuestro medico sobre ellos, se debe evitar el consumo desmedido de tabaco y alcohol, tendremos que evitar el sobrepeso haciendo ejercicios a diario y manteniendo una dieta sana y equilibrada, consumiendo verduras, frutas y cereales que contengan fibra.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario