Como saber si tenemos problemas de obesidad

abril 11, 2013 / por / 0 comentarios



Como saber si tenemos problemas de obesidad

La obesidad significa tener en el cuerpo una gran cantidad de grasa corporal que perjudica la salud, y puede traer muchas enfermedades como la diabetes del tipo dos, problemas cardiacos, presión sanguínea alta, artritis, apnea del sueño y apoplejías.

A causa de todos estos riesgos es muy importante perder peso, sabemos que es muy difícil cambiar los hábitos al comer y mantener un plan de ejercicios pero todo puede lograrse con un plan.

Si queremos saber si sufrimos de obesidad podemos utilizar una medida llamada Índice de Masa Corporal o IMC, con esta se puede saber si el peso que tenemos es peligroso para la salud, es una combinación de tu peso y tu altura si da treinta o más alto, tu peso extra está poniendo tu salud en peligro.

También es bueno saber que dependiendo de en que lugares llevamos el exceso de grasa corporal puede ser tan importante como el exceso de peso que llevas, por ejemplo los que llevan mucha grasa en la parte media, más que en las caderas, tienen más posibilidades de tener problemas de salud.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario