Causas de la insuficiencia renal

julio 08, 2010 / por / 1 comentario



Salud

Los riñones son un órgano del cuerpo muy importante, estos hay que cuidarlos para mantener su correcto funcionamiento, ahora te comentaremos los principales motivos de la insuficiencia renal, problema por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente.

La insuficiencia renal, se puede decir, que es la paralización de la función que llevan a cabo los riñones, y entre las principales causas de insuficiencia renal se encuentran los agentes tóxicos, que son sustancias que producen intoxicación en el riñón.

También pueden dejar de funcionar por las enfermedades infecciosas que llegan hasta el riñón, la falta grave de líquidos los afecta, y llegando a esto una de las principales características de la insuficiencia renal es la disminución de la excreción de la orina de manera súbita.

Otra causa puede ser el shock traumático por una herida grave, lo que puede provocar que deje de funcionar de forma correcta, y las mujeres embarazadas pueden ver afectado su funcionamiento renal en el período de gestación.

Para combatir este problema se debe guardar reposo descansando todo lo que se pueda, y se debe seguir una dieta con pocas proteínas, grasas y lípidos.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Medicina prepagada y seguros de salud

    Excelente información. Existe alguna dieta a seguir que nos ayude a prevenir esta clase de disfunciones renales?.

    jul.12.2010 a 20:28
Dejar comentario