Alimentos VS Cáncer

julio 16, 2013 / por / 0 comentarios



Una gota de vino, una gota de salud

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge, en la estadística de defunciones según la causa de la muerte, que los tumores se sitúan en el segundo puesto de defunción en España, tras las muertes a causa del sistema circulatorio y delante de las enfermedades respiratorias.

La aparición del cáncer puede deberse a diversos factores, como la genética, pero continuamente se intentan poner en marcha soluciones e innovar en los métodos y las técnicas, no solo para su cura, sino para prevenir la aparición de los tumores.

De esta manera, se conoce que algunos alimentos tienen determinados compuestos que ayudan a la tarea de prevención de algunos cánceres, como el de mama, próstata y colon.

vinotintoCitando algunos de estos, podemos destacar el vino tinto que contiene polifenoles, los cuales reducen la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas; la nuez compuesta por ácidos grasos Omega 3, fitosteroles y antioxidantes que detienen el desarrollo del cáncer; el ajo que posee un alto contenido de azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio que reducen la proliferación de células malignas; o el aguacate que actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a frenar el cáncer de próstata. Otros serían el pescado azul, que contiene Omega 3; el tofu, con propiedades anticancerígenas y el té verde, que actúa como un antioxidante natural que protege las células del daño de los radicales libres, o el tomate y las cerezas que contienen agentes antinflamatorios y antioxidantes.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*