¿Que es la Lepra?

noviembre 09, 2009 / por / 0 comentarios



Salud

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa que se contagia mediante el contacto directo reiterado con enfermos que portan el bacilo en las lesiones de la piel o en las secreciones nasofaríngeas.

No siempre ocurre el contagio, ya que algunas personas en riesgo no contraen la enfermedad.

La misma es provocada por el bacilo de Hansen o Mycobacterium leprae, el cual tiene la facultad de invadir a cualquier órgano salvo el Sistema Nervioso Central, y ronda frecuentemente en la mucosa de la faringe correspondiente a la boca y a la piel.

Esta enfermedad tarda aproximadamente de 3 a 5 años en incubarse, aunque existen casos de bebes de tan solo seis meses que padecen la lepra. En la actualidad se calcula que alrededor de 15 millones de personas en el mundo sufren de esta enfermedad.

Esta es una enfermedad de evolución crónica y prolongada, y entre sus síntomas podemos encontrar la fiebre, pérdida de apetito, decaimiento y postración, lesiones en la piel como manchas de color rojizas, ulceras o cicatrices en la cara, brazos y piernas, parálisis por destrucción de las fibras motoras en las partes afectadas, manos en forma de garras y pie caído, que impide caminar adecuadamente, entre otros.

Salud



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario